Bienvenidos a nuestra tienda Bio-Terra
Tienda On LineTienda On LineTienda On Line
+56 (9) 6677 8450

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA TIENDA WWW.BIOTERRA.CL

INFORMACIÓN GENERAL

Este sitio web es operado por Productos Bío-Terra SpA. En todo el sitio, los términos “nosotros”, “nos” y “nuestro” se refieren a   Productos Bío-Terra SpA.   Productos Bío-Terra SpA ofrece este sitio web, incluyendo toda la información, herramientas y servicios disponibles para ti en este sitio, el usuario, está condicionado a la aceptación de todos los términos, condiciones, políticas y notificaciones aquí establecidos.  Al visitar nuestro sitio y/o comprar algo de nosotros, participas en nuestro “Servicio” y aceptas los siguientes términos y condiciones (“Términos de Servicio”, “Términos”), incluidos todos los términos y condiciones adicionales y las políticas a las que se hace referencia en el presente documento y/o disponible a través de hipervínculos. Estas Condiciones de Servicio se aplican a todos los usuarios del sitio, incluyendo sin limitación a usuarios que sean navegadores, proveedores, clientes, comerciantes, y/o colaboradores de contenido.  Por favor, lee estos Términos de Servicio cuidadosamente antes de acceder o utilizar nuestro sitio web. Al acceder o utilizar cualquier parte del sitio, estás aceptando los Términos de Servicio. Si no estás de acuerdo con todos los términos y condiciones de este acuerdo, entonces no deberías acceder a la página web o usar cualquiera de los servicios. Si los Términos de Servicio son considerados una oferta, la aceptación está expresamente limitada a estos Términos de Servicio.  Cualquier función nueva o herramienta que se añadan a la tienda actual, también estarán sujetas a los Términos de Servicio. Puedes revisar la versión actualizada de los Términos de Servicio, en cualquier momento en esta página. Nos reservamos el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de los Términos de Servicio mediante la publicación de actualizaciones y/o cambios en nuestro sitio web. Es tu responsabilidad chequear esta página periódicamente para verificar cambios.

Tu uso continuo o el acceso al sitio web después de la publicación de cualquier cambio constituye la aceptación de dichos cambios.

El uso de este sitio web es regido por los términos y condiciones, que a continuación se señalan, y por la legislación vigente en la República de Chile. En consecuencia, todas las transacciones que se realicen en este sitio web, asimismo sus efectos jurídicos, están regidos por esta normativa.  Constituye una condición suspensiva para cada compra efectuada en el sitio de Productos Bío-Terra SpA por Internet o venta telefónica, la validación de datos e información disponible que efectuará Productos Bío-Terra SpA. Esta validación se realizará en las oficinas de Productos Bío-Terra SpA y de ser necesario, a través de una comunicación telefónica o correo electrónico con el titular de la cuenta.  En el general, absolutamente todas las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock.

Por razones de seguridad, tu compra está sujeta a un proceso de validación. Una vez que éste se haya realizado, se inicia la emisión de la factura o boleta y programación del despacho. Es muy importante que mantengas tus datos actualizados, por eso y en caso de no ser contactado en el transcurso del día en que realizaste tu compra, agradecemos que nos envíes un correo a contacto@bioterra.cl

1.- REGISTRO DEL CLIENTE

Para comprar en nuestra tienda Online es necesario que ingreses todos los datos que se solicitan en nuestro sitio. En el proceso de la compra, el sistema solicitará los datos de facturación y despacho. Para tu comodidad te recomendamos registrarte en nuestro sitio para así simplificar su proceso de compra, aunque no es necesario para realizar la compra. Asimismo, en el carrito de compras podrás modificar la cantidad de productos que desees llevar, seguir comprando o anular el pedido.

2.- CONTRASEÑA

Es responsabilidad del usuario crear, recordar y mantener la confidencialidad de su clave de acceso (contraseña).   Productos Bío-Terra SpA no se hace responsable por la pérdida o entrega de esta clave a terceros. El sitio web de Productos Bío-Terra SpA tiene conexión cifrada y segura (SSL), sus contraseñas e información sensible está resguardada.

3.- SOBRE LOS DERECHOS DEL USUARIO

Los usuarios del sitio web www.bioterra.cl obtienen todos los derechos reconocidos por la legislación vigente en la República de Chile.

4.- POLÍTICAS DE COMPRA

El usuario podrá comprar cuantas veces quiera los productos ofrecidos en nuestro sitio web www.bioterra.cl de acuerdo a los requisitos planteados anteriormente.  En esta etapa el usuario deberá elegir una forma de pago y declarar una forma de despacho o retiro del producto y llenar sus datos de facturación y despacho.  Toda compra realizada en nuestro sitio web estará debidamente documentada y formalizada con la entrega de la factura y la garantía correspondiente.  Al aceptar la transacción el usuario conviene todas las condiciones anteriormente descritas y suscritas en este documento de Términos y Condiciones.

5.- POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES, CAMBIOS Y ANULACIONES

Para solicitar cambio o devolución de los productos adquiridos a través de este sitio web, por ventas telefónicas o por correo electrónico, el cliente debe acercarse a las oficinas de Productos Bío-Terra SpA o deberá contactarse con un ejecutivo en donde deberá presentar la factura junto al producto con su embalaje y accesorios en buen estado.  Para realizar el cambio, además de lo anteriormente señalado, el cliente debe tener en cuenta lo siguiente:

  • El producto no puede haber sido abierto ni usado.
  • El producto debe tener sus embalajes originales sin daños, cajas, interiores y amarres completos
  • Entregar todos sus accesorios.
  • Para cambios, el valor del despacho a domicilio y el valor del despacho de devolución de los productos será siempre responsabilidad del comprador.

Para solicitar la anulación de la compra por el motivo que fuere, el cliente debe solicitar la anulación a través de una solicitud escrita al mail contacto@bioterra.cl donde deberá indicar N° transacción, fecha, motivo de la anulación y datos para bancarios para generar el reembolso.

La anulación de una compra por garantía voluntaria y la consiguiente devolución del pago generado tiene un costo de 3,19% + iva para el cliente por costo de transacción. El tiempo máximo para solicitar la anulación de una compra es de 10 días corridos desde el momento de la compra. Pasada esa fecha, solo se podrá solicitar cambio de productos.

6.- POLITICAS DE TRASLADO

El traslado de los productos comprados por medio de la tienda web, compras por teléfono, correo o Whatsapp se efectuará siempre por la empresa seleccionada por el comprador. Productos Bío-Terra SpA solo puede presentar alternativas de transporte y la decisión final será del cliente.

Una vez despachado los productos por la empresa seleccionada, el cliente recibirá un número de seguimiento al correo indicado por parte de la empresa de transportes. Si el correo no es recibido, puede solicitar el número de seguimiento directamente al ejecutivo que lo atendió.

El cliente comprador tiene la responsabilidad de hacer el seguimiento al envío de su producto. Esta responsabilidad en ningún caso le corresponde a la Empresa Productos Bío-Terra SpA ni al ejecutivo que atendió la venta.

En caso de retraso en la entrega por el motivo que fuere, es responsabilidad del cliente contactar a la empresa de transporte para gestionar la entrega de su pedido.

Productos Bío-Terra SpA no se responsabiliza por retrasos, pérdidas, mala manipulación o errores en la entrega que la empresa transportista pudiere tener.

Si por motivo de retrasos en la entrega, ajenos a Productos Bío-Terra SpA, el cliente que aún no recibe su carga y prefiere solicitar la anulación de la compra, lo puede hacer por medio de solicitud escrita al mail contacto@bioterra.cl en donde deberá indicar número de su compra, nombre, rut y datos bancarios al que se debe realizar la devolución del dinero. Esto ocurrirá si y solo si Productos Bío-Terra SpA puede detener la entrega del pedido realizado toda vez que la responsabilidad del retraso sea de la empresa transportista.

Si, por otra parte, el pedido es entregado al comprador y se desea anular la compra, se puede referir al punto 5 de esta política.

7.- GARANTÍA

Dentro de los noventa (90) días posteriores a la compra, todo producto está cubierto por una garantía legal y cubre daños o fallas de fabricación, no mal uso, las que deberán ser certificadas por el respectivo servicio técnico autorizado cuando corresponda.

8.- SOBRE LOS MEDIOS DE PAGO

Nuestro sitio está afiliado a Flow con el sistema Webpay como medio de pago que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Si quiere conocer más sobre el servicio Webpay puede visitar https://www.flow.cl.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, sin que a Productos Bío-Terra SpA le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

Otras Formas de Pago:

  • Pago online
  •  Tarjetas de crédito-Débito-Redcompra
  •  Depósitos/transferencias bancarias

Ahora también podrás pagar tus compras por Internet con Tarjetas de Crédito, Débito o Red Compra a través de Webpay Plus.

Atención a las siguientes condiciones:

Para Operar con Webpay Plus, debe contar con la clave de acceso a Internet de su banco.

La orden de pedido Web, así como la boleta o factura solo puede ser realizada a nombre del titular de la tarjeta.

Pago en cuotas es sólo para tarjetas de crédito emitidas en Chile según acuerdo del cliente con su banco.  Toda promoción publicada por los Bancos en relación a la cantidad de cuotas ofrecidas como cuota contada, será de exclusiva responsabilidad de la entidad bancaria emisora la cual debe reflejar el descuento pertinente según corresponda.

 PAGO EFECTIVO, DEPÓSITO O TRANSFERENCIA BANCARIA

Para el pago en efectivo se debe hacer directo con alguno de nuestros ejecutivos en tienda, caso contrario en forma directa en el banco vía transferencia o depósito por caja. El pago de su compra debe realizarse en la siguiente cuenta corriente:

  •  Banco: Banco de Chile
  •  RUT     : 76.583.653-0
  •  Titular: Productos Bío-Terra SpA
  •  Nº 225-38971-01
  •  E-mail : contacto@bioterra.cl

* El comprobante de depósito o transferencia deberá enviarlo vía correo electrónico a contacto@bioterra.cl  Recuerde que antes de realizar el pago usted deberá esperar confirmación de nuestros ejecutivos.

  CHEQUE AL DÍA

También puede pagar con Cheque al Día. El documento debe ser emitido a nombre de  Productos Bio-Terra SpA y una vez liberado los fondos se procederá a despachar o entregar el o los productos.

DE LA VENTA

Las transacciones no constituyen venta hasta que la operación esté completamente aprobada.

Los precios de esta página pueden variar sin previo aviso; el stock de productos está sujeto a disponibilidad.

Si tiene alguna duda o consulta en relación al proceso de su compra, puede enviar un correo a contacto@bioterra.cl, donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.

9.- PLAZOS DE DESPACHO

Las compras hechas en el sitio web www.tienda.bioterra.cl serán entregadas en el domicilio del cliente, vía terrestre, en un rango de tiempo que puede variar de acuerdo a la hora en que ha sido realizada la compra y los Tiempos de Tránsito del Operador Logístico para su entrega.

Las bodegas y puntos de venta de Bio-Terra SpA. están ubicadas físicamente en Chiguayante, Concepción y los despachos se realizan de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 Hrs, excepto Sábado, Domingos y festivos. Las empresas de transporte usadas por Productos Bio-Terra SpA   son Starken Pullman cargo, Chilexpress, bluexpress, transportes Chevalier, Transportes Mena, Transportes TVP, Ecoex, Varmontt cargo, correos de Chile. Para el caso de elegir cualquier empresa de transporte diferente a estas, el cliente deberá coordinar con ejecutivo de ventas todo lo relacionado con este proceso.

En caso de contar con stock del producto adquirido, el plazo de entrega al transporte seleccionado es de 72 Hrs hábiles como máximo y el plazo para retiro en sala de ventas es de 48 hrs desde confirmada la compra. Las entregas se realizan de Lunes a Viernes, a eso debe sumarse el tiempo de traslado de la empresa de transporte hasta el destino final. Si el producto adquirido no se encuentra en stock el tiempo de entrega en empresa de transporte o el plazo para retirar en tienda quedará por confirmar al momento de realizar la compra.

Para todas las compras realizadas y en especial para las efectuadas los días viernes y sábado, domingo y festivos, el plazo de entrega se inicia el día hábil siguiente a realizada la compra online.  Los despachos sólo comprometen un período de tiempo de entrega NO el horario exacto.

10.- COSTOS

Los costos de traslado siempre corren por cuenta del cliente comprador bajo las modalidades de envío pagado o envío por pagar. Productos Bío-Terra SpA no asume el costo de traslado de los productos adquiridos en ningún caso y solo puede servir de intermediario/conexión entre la empresa de transportes seleccionada y el cliente comprador.

Los costos de traslado dependerán del tamaño del producto, región, ciudad o comuna de destino y la empresa de transporte. Los costos pueden ser cotizados con un ejecutivo al mail contacto@bioterra.cl en donde se deberá indicar elementos a adquirir, destino y la empresa de transportes que prefiera o que se pueda sugerir.

Los envíos a domicilio se pueden realizar por pagar en el destino o pagado desde el origen. Esta figura se definirá según el requerimiento del comprador y de las condiciones de trabajo de la empresa transportista.

Los envíos pagados desde el origen serán cotizados por un ejecutivo y el valor de transporte deberá ser pagado íntegro como depósito o transferencia a Productos Bío-Terra SpA. para poder concretar el despacho

11.- DESPACHO Y ENTREGA DE PRODUCTOS

La Promesa de Entrega de Productos Bio-Terra SpA se mide en días hábiles y dependerá exclusivamente del volumen de la compra en cuestión y aplica tanto en la Región Metropolitana como para el resto de Chile continental.

Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio, considera que la información que entregas acerca del lugar de envío es muy importante para que sea entregado sin inconvenientes.  Será de tu responsabilidad la exactitud de los datos entregados en www.bioterra.cl para una correcta y oportuna entrega de los productos en tu domicilio o en el lugar de despacho o retiro en tienda. Ante un cambio del domicilio, el usuario del sitio web podrá cambiar y administrar las direcciones vigentes en su perfil de cliente (si es usuario registrado) y/o escribiendo y coordinando la nueva entrega mediante un correo electrónico enviado a contacto@bioterra.cl adjuntando al correo una copia de la boleta electrónica recibida y sobre todo indicando el Número de Pedido.

12.- ENTREGA DEL PRODUCTO

Los productos pueden ser despachados de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas a través del Operador Logístico. Los productos serán entregados en el domicilio definido al momento de la compra o que se indique por correo.

Revisa que el producto corresponde a tu compra y que se encuentra en buen estado antes de firmar la guía de despacho y aceptarla. La recepción debe realizarse por un mayor de edad quien deberá firmar y escribir su Nombre y RUT en la guía de despacho para acreditar la recepción conforme.

En caso que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.) y éste, reciba conforme la entrega del producto, entenderemos que el producto fue recibido satisfactoriamente.  Posterior a la aceptación del despacho,   Productos Bío-Terra SpA no se responsabiliza por daños físicos al producto y en caso de disconformidad, debes rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando tus razones además de tu nombre y RUT en la guía de despacho. En casos particulares, cuando los tiempos de espera superen la norma establecida, éstos tiempos extras serán informados en la página principal del sitio y/o en la descripción del producto correspondiente o comunicadas vía correo electrónico a los clientes involucrados.  En algunos casos la boleta de tu compra podría no llegar con tu pedido. Si esto sucede nos comprometemos a enviártela lo antes posible a la dirección de correo electrónico indicado en el proceso de compra para lo cual debes enviar un correo a contacto@bioterra.cl

13.- CONDICIONES DE LA ENTREGA

Para evitar daños en los productos y por motivos de seguridad, en casas o departamentos donde el artículo no se puede subir por ascensor o montacargas, el transportista sólo está autorizado para subir por las escaleras hasta el 3to piso. El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar algún implemento para realizar el despacho.

PRECIOS Y PROMOCIONES

Los precios publicados en cada uno de los productos son válidos sólo para los productos, y no incluyen valores adicionales relacionados con el despacho, garantías adicionales y otros provenientes de transporte y medios de pago. Las promociones publicadas en nuestro sitio web sólo son válidas para las fechas estipuladas, y/o hasta agotar stock, las cuales se encuentran debidamente publicadas en cada una de ellas.

14.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS; LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

No garantizamos ni aseguramos que el uso de nuestro servicio será ininterrumpido, puntual, seguro o libre de errores.

No garantizamos que los resultados que se puedan obtener del uso del servicio serán exactos o confiables.

Aceptas que de vez en cuando podemos quitar el servicio por períodos de tiempo indefinidos o cancelar el servicio en cualquier momento sin previo aviso.

Aceptas expresamente que el uso de, o la posibilidad de utilizar, el servicio es bajo tu propio riesgo.

El servicio y todos los productos y servicios proporcionados a través del servicio son (salvo lo expresamente manifestado por nosotros) proporcionados tal cual y según esté disponible para su uso, sin ningún tipo de representación, garantías o condiciones de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, incluidas todas las garantías o condiciones implícitas de comercialización, calidad comercializable, la aptitud para un propósito particular, durabilidad, título y no infracción.

En ningún caso Productos Bío-Terra SpA, nuestros directores, funcionarios, empleados, afiliados, agentes, contratistas, internos, proveedores, prestadores de servicios o licenciantes serán responsables por cualquier daño, pérdida, reclamo, o daños directos, indirectos, incidentales, punitivos, especiales o consecuentes de cualquier tipo, incluyendo, sin limitación, pérdida de beneficios, pérdida de ingresos, pérdida de ahorros, pérdida de datos, costos de reemplazo, o cualquier daño similar, ya sea basado en contrato, agravio (incluyendo negligencia), responsabilidad estricta o de otra manera, como consecuencia del uso de cualquiera de los servicios o productos adquiridos mediante el servicio, o por cualquier otro reclamo relacionado de alguna manera con el uso del servicio o cualquier producto, incluyendo pero no limitado, a cualquier error u omisión en cualquier contenido, o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultados de la utilización del servicio o cualquier contenido (o producto) publicado, transmitido, o que se pongan a disposición a través del servicio, incluso si se avisa de su posibilidad.

Debido a que algunos estados o jurisdicciones no permiten la exclusión o la limitación de responsabilidad por daños consecuenciales o incidentales, en tales estados o jurisdicciones, nuestra responsabilidad se limitará en la medida máxima permitida por la ley.

 15.- VALIDEZ DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

El presente documento tiene validez en todas las transacciones realizadas en el sitio web www.bioterra.cl

Sin perjuicio de lo anterior, puede ser modificado y actualizado todas las veces que sean necesarios, debiendo ser publicadas en este mismo sitio.

Si tienes algún problema, o necesitas ayuda para realizar la compra, o tienes alguna duda que no se haya respondido en esta sección, puedes ingresar en nuestro apartado de Preguntas Frecuentes o comunicarte con nuestros agentes por cualquier medio que se describe en la parte inferior de la página para expresar cualquier duda que tengas.

Carro

No hay productos en el carrito.

Create your account