Vinagre de Manzana
Se le conoce también como “Vinagre de Sidra de Manzana” y se alza no solo como un excelente aderezo para nuestras ensaladas, sino también como un remedio medicinal con múltiples usos.
Sus propiedades antibacterianas, germicidas y antifúngicas lo convierten en aliado natural para la salud
Y … ¿que es la Madre del Vinagre?
La Madre es una sustancia compuesta por celulosa y bacterias de ácido acético que se desarrollan en la fermentación de líquidos alcohólicos. Estas bacterias convierten el alcohol en ácido acético con la ayuda del oxígeno del aire, no es más que una colonia bacteriana producto del cultivo que se produce en el líquido y que hacen posible que ese líquido se convierta en vinagre
Aunque el aspecto que tiene la madre es un poco turbio, los beneficios para la salud son muchos, gracias a las bacterias Acetobacter Aceti que se encuentran en su composición. Dicha colonia bacteriana es un potente antioxidante, capaz de limpiar al cuerpo de impurezas tan solo con consumir pequeñas cantidades.
Varios estudios indican que la madre del vinagre es rica en hierro, esencial para la producción de hemoglobina (la proteína que transporta oxígeno a la sangre), para un desarrollo normal y para la función celular.
La madre del vinagre es completamente inofensiva y no es necesario descartar o desechar el vinagre que la contiene, al contrario, se debe preferir el vinagre que la tenga